RSS Feed

miércoles, 14 de abril de 2010

ÚLTIMOS APUNTES DEL MADRID- BARÇA


Añado un par de cosas a todo lo que se ha comentado ya sobre el Clásico:


Sobre el partido decir que fue una pena que el Madrid no pudiera ni toser a este Barça. Ha sido uno de los derbys más tranquilos en cuanto a lo decidido que parecía estar todo antes de empezar. Se palpaba el temor. Pero no era temor al rival, sino el temor a la derrota y a la humillación que ya se había vivido hacía un año. Esta vez no la hubo. Sin embargo a mi me extraña esto porque yo recuerdo épocas de equipazos de los blancos contra malos equipos culés en los que resultaban partidos muy disputados e incluso pedidos por el Madrid. Por eso siempre ha sido un partido tan especial, y por eso al madridismo, tan ambicioso y orgulloso, le da rabia que los suyos no estén a la altura del mejor equipo del mundo presente. Aunque también hay que reconocer que es un equipazo. Entonces para lo que resta de Liga sólo le queda seguir ahí en la lucha para aprovechar un posible pero improbable pinchazo del Barcelona en los 7 partidos que quedan.

Y para el año que viene...¿qué?


El Real Madrid, aparte de un entrenador con carácter y cualidades (que para mi lo tiene algo bajo de carácter quizás pero sobrado de cualidades), creo que se le debe dar la máxima autoridad deportiva del equipo. Así podría tener más influencia en los fichajes que se hacen e ir poco a poco confeccionando un equipo y proyecto.
Lo que debería hacer el Real Madrid y la dirección deportiva concretamente este verano es permitir a Pelegrini ser responsable directo de las altas y las bajas del equipo. Si se le deja, pedirá algún jugador para el centro del campo y otro para la banda. Yo ficharía a Silva y a Pedro León(+ la recompra de Negredo), y vendía a Diarra, Metzelder, Guti e incluso a Raúl si alguien ofrece una millonada.La defensa y el ataque no los tocaría por dos motivos: son muy buenos y lo mejor, son muy jóvenes: Marcelo, Pepe, Ramos, Garay, Arbeloa, Albiol, Cristiano e Higuaín, ninguno supera los 25 años.

Esta es mi opinión, luego pasará lo que tenga que pasar.

Saludos.


Jorge Aldea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo, jorge. a pellegrini se le debe dar continuidad y la oportunidad de ser el quien decida a quien traer según el crea que son las necesidades del equipo, y no fichar por fichar y luego ya veremos donde les colocamos...ese es un primer paso para que el equipo empiece a funcionar

Paco dijo...

"Incluso Raul, si alguien ofrece una millonada"... jajajaja ahí se te ha visto el plumero jajaja. Millonada por Raúl?? venga Jorge... que esto no es el monopoly... Por cierto, me encanta el artículo... Un saludo. Cada día lo hacéis mejor... sobre todo el chico ese que estuvo hace dos Miercoles... creo que se llama Paco... jajaja. Un abrazo. Paco.

Publicar un comentario