RSS Feed

lunes, 19 de abril de 2010

Al Real Madrid le va la marcha

Y así es... cada equipo se gana un apodo, un sobrenombre, un pseudónimo, un espíritu, una identidad a base de sucesos repetidos a lo largo de la historia, de un estilo, de una predisposición... El Atleti de las últimas décadas se le conoce ahora como "el pupas" (no voy a explicar porque...), al los del Bilbao se les conoce como "leones", en los momentos álgidos de excelencia del Barcelona se le ha conocido como "Dream Team", a la Holanda de Cruyff se le llamó "naranja mecánica", etc...Pues una vez más, una liga más, el Real Madrid está empeñado en la épica, en meter miedo, en asaltar al mejor Barcelona de la historia... No seré yo el que proponga sobrenombres o apodos para los míos... pero bien se lo está ganando este equipo y esta afición que solo entienden el fútbol a base de corazonadas de grandeza y de situaciones límite. Quizás el desembolso tan grande a principio de temporada exigía otro papel más destacado o un juego más brillante... pero que queréis que os diga... mientras que el espíritu y la identidad se mantenga... y el mejor Barcelona siga pendiente de nosotros... estamos en el buen camino.

Hace una semana se le dió por muerto, enterrado y pensando ya en la temporada que viene... pero una vez más, este escudo nos demuestra que está por encima del bien y del mal. Es pura esencia, es historia, es un sexto sentido... el de madridista... se transmite a lo largo de los años... y es inmortal.

Es cierto, que nada de lo que suceda, puede justificar el ridículo de Alcorcón y la decepción de copa de europa. Pero es cierto también, que disputarle esta liga a un Barcelona con números de record, también puede dignificar mucho una temporada... Me recuerdan a veces que Florentino se ha gastado mucho dinero como para conformarnos con pelearle la liga a los culés... pero nadie se acuerda de que Kaká es un muñeco hinchable con su cara, que Pepe no ha jugado, que Ronaldo no jugó los dos o tres primeros meses... y que después de los descalabros de este año, queda demostrado que los millones quedaron atrás... y ahora solo queda la testosterona y esperar que el Barcelona se deje algún punto más... bueno dos... para intentar llegar a Cibeles... y es ahí cuando el Real Madrid, afición y jugadores, se olvidan de presupuestos y se funden para la misma causa... Y eso amigos, lo siento mucho, pero ni Barça ni nadie... somos únicos.

El Real Madrid a veces me recuerda a los grandes sprinters del ciclismo... últimamente nos encanta ir a rueda del primero, incapaces de adelantar, esperando divisar la meta para cambiar de plato y piñón, tirar de riñones y pedalada larga, tirando de reserva, apretando los dientes... nos encanta que sientan nuestro aliento para que sepan quienes somos... así la victoria sabe mucho mejor... y si nos ganan, que por lo menos tiemblen y desfallezcan al llegar al final...

Esto gusta en Concha Espina, esto identifica a la afición... vengan los jugadores que vengan y esté el entrenador que esté... es nuestra marca registrada, nuestra denominación de origen... vendemos muy cara la derrota... la rendición no va ligada a nuestro escudo... y confío en que los jugadores saquen esa casta para no fallar hasta la última jornada... Así lleva siendo los últimos años... a veces nos funciona... pero es arriesgado. Es cierto que sería mejor estar 8 puntos por encima y cantar el alirón mañana mismo... pero para el espectáculo y para el fútbol es bueno que todavía estemos ahí tan cerquita... y que narices!!! que nos va la marcha... Tiembla Laporta!!!!

Por cierto... solo añadir... que viendo al equipo como lo vi ayer... Gago, Arbeloa, Albiol, el maestro Guti, inmensos los cuatro... muy bien Xabi Alonso y Marcelo... creo que habría que tener paciencia... confiar en Pellegrini... y con alguna incorporación que decida el técnico y concentración... puede haber un proyecto muy interesante para el año que viene... pero de verdad... pido paciencia por una vez... solo por una vez... a ver que pasa.

Hasta el final!!! vamos Real!!!

Francisco Polo

1 comentarios:

El Gallinero dijo...

Has definido de maravilla lo que es éste Madrid

Publicar un comentario