RSS Feed

martes, 6 de abril de 2010

EL CLÁSICO: Tres puntos para unos... necesidad y orgullo para otros.

Hablar del clásico es casi una frivolidad, teniendo todavía por delante toda la semana de Champions y Europa League... pero a los madridistas, desgraciadamente, no nos queda otra que pensar ya en el sábado... y mirar de reojo, por si acaso al Arsenal se le ocurre hacer una gracia en tierras catalanas. Es inevitable ese recelo entre el mejor equipo de la historia y el mejor equipo actual... no lo vamos a ocultar ahora. Pero volviendo al clásico, me viene a la cabeza la importancia que tiene el partido del sábado para unos y para otros.

El Barcelona tiene hoy una cita importantísima, que de salir bien, le transportaría a las semifinales de la copa de europa, por lo que el partido contra el Madrid todavía le queda lejos. El Barcelona acude al Bernabeu a por los tres puntos, pero en ningún caso sería un trauma perder, siempre que el resultado fuera corto... ya que, con una liga tan apretada entre los dos colosos, no dejan de ser tres puntos, con posibilidad de recortarlos en las próximas jornadas. Y perder en Madrid, siempre puede entrar en los cálculos del Barcelona, y viceversa. Los de Pep, saldrán a jugar.

Sin embargo, tenemos al Real Madrid, fuera de todas las competiciones... y ni tan siquiera la fastuosa y brillante competición liguera que está haciendo le salva de sospechas. El Alcorconazo fue una falta de respeto a la historia, y lo del Lyon... otra falta de madurez... como todos los años. Ahora viene el Barcelona, el mejor Barcelona de todos los tiempos... igualados a puntos... luchando a codazos por sacarse un metro de distancia... La afición blanca está un poco "mosca", porque este año todos los partidos con renombre han acabado con las manos en la frente y resoplando, exceptuando la remontada contra el Sevilla... y bueno... el partido del Atleti, que dejó de ser importante hace tiempo.

El equipo merengue, el Real Madrid, tiene este sábado una cita con la historia, una deuda con su afición, una revancha del 2-6, necesita dar un golpe en el pecho del Barcelona, que hoy por hoy es la envidia de todo el mundo futbolístico... ya no por los seis títulos (robo de Chelsea aparte)... si no, por la manera de entender el fútbol, por la manera de cuidar la cantera, por la templanza de Pep Guardiola y la dificultad de seguir transmitiendo hambre de títulos a sus jugadores... Por todo eso y más... el Real Madrid necesita de la victoria en el clásico... Son solo 3 puntos, si, pero para los de Pellegrini es mucho más... tienen la obligación de ganar. Y deberían echar el resto para darle a su afición una parte del orgullo vikingo que nos han ido dañando este año.

Es la gran diferencia de este clásico. Tres puntos para unos... vida o muerte para otros.

Francisco Polo

1 comentarios:

El Gallinero dijo...

No nos des tanta caña a los atléticos! El clásico de este año va a ser el más competido y emocionante en muchos años.

Publicar un comentario