RSS Feed

domingo, 11 de abril de 2010

El clásico... de lo clásico.

Nada más que añadir. Horas bajas para el madridismo. Hay que claudicar y reconocer al mejor equipo del momento y de los últimos años. Parecido o más que la posición que tenía el madrid a principios de esta década, y el cual podía haber continuado en línea ascendente si se hubieran guardado los principios y los valores que reinan ahora en camp barça... pero todo eso se esfumó con la salida precipitada de Fernando Hierro, Del Bosque y Makelele... La ambición por lo supremo, y la grandilocuencia de algún dirigente, hizo que se perdiera la cordura como entidad deportiva. Se olvidaron del fútbol, y de que este negocio funciona de abajo arriba, no al revés.

El Barcelona lleva años aferrado a una idea, a una construcción, a unos principios de juego... ahora todo esto se transmite en el terreno de juego dando resultados históricos y admirables... pero la gran victoria del Barcelona, es como institución... que precisamente es donde el Real Madrid lleva naufragado desde hace años. La compra de Cassano, la compra de Faubert, la venta de Robben y de Schneider para que jugadores como Raúl sigan teniendo un hueco... o para que venga la peor versión de Kaká. Toda una gran chapuza encubierta por una cantidad de puntos en liga que son realmente de record... pero no deja de ser humo barato salido de una liga con un nivel penoso. El juego está siendo ramplón, por arreones, sacando orgullo... pero nunca a la altura de las perspectivas. Un Sevilla con bajas nos puso contra las cuerdas, un Atletico de Madrid de risa nos planto cara en toda una primera parte y al final hasta se acabó pidiendo la hora. Del Alcorcón y del Lyon mejor no hablar. Es una auténtica crisis de valores y de principios. Ni Cristiano, ni Pellegrini, ni Kaká, ni Benzemá, ni la repesca de Granero... todo humo. Destaco únicamente a Albiol y Garay, que si que parecen estar a la altura de lo esperado en relación calidad-precio... nada que reprocharle a ellos dos. Así como la actitud de Fernando Gago... increible... gran deportista, peleón, argentino, corajudo, nunca se arruga... con limitaciones, sí, pero a mi que me den Gagos para una batalla y que Xabi Alonso se quede en casa haciendo punto de cruz. Deleznable la actitud y la parsimonía del jugador vasco. Go home!!! This is Real Madrid!!!

En fin... que no creo que el Barcelona ayer fuera tan superior al Madrid como parece. Tiró a puerta 3 veces. Acertó mucho y en momentos bastante claves... Pero porque tampoco les hizo falta más... lo tengo muy claro. En fin... que Florentino volvió, como todos queríais... el único presidente que estuvo 3 años seguidos sin ganar nada y que encima dimitió en un momento complicado, volvió sin oposición y con el beneplácito de todo el mundo... pues la historia continua para vuestro gozo. Y ningún periódico le nombra, le critica... cuando a Ramón Calderón le persiguieron hasta destrozarle y humillarle como persona. Una vergüenza de manipulación imperialista... Me acuerdo de una pancarta a principio de temporada que reinaba en el fondo norte del Santiago Bernabeu que decía: "Florentino, bienvenido a tu casa"... con un serigrafiado perfecto y con una lona brillante bastante sospechosa... no coments.

Pues eso...Floren, bienvenido.

Francisco Polo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Articulazo, Fran. Hay veces que parece que el dinero no da la felicidad!

Publicar un comentario