El sábado pasado llegó el gran día para el madridismo. El día que todos estábamos esperando para poder quitarnos la espina o al menos, hacer más llevadero este año tan desastroso. Se respiraba optimismo en las inmediaciones del Santiago Bernabéu y la gente confiaba en las posibilidades del equipo, como ya pasara poco antes cuando recibimos al Lyon. El Barcelona llegaba sin demasiada presión, cediéndole el papel de favorito al Madrid y con un Messi que había dejado claro días antes ante el Arsenal, con sus cuatro goles, que hoy por hoy se encuentra un escalón (o dos) por encima de cualquier otro futbolista. El Madrid se jugaba todo en este partido, ya no solo tres puntos que bien pueden suponer una liga, sino su dignidad, su orgullo, su nombre y la defensa de su leyenda y de su escudo, pero ante todo, se jugaba la posibilidad de devolverle a su afición una pequeña parte de la ilusión que le ha hecho perder con batacazos impensables como el del Alcorcón o la eliminación en Champions ante el Olympique.
Pero el conjunto merengue volvió a fallar en un encuentro de esos que deciden una liga. Nuevamente se vio la marcada diferencia que existe entre un proyecto serio y bien pensado como es el del Barcelona, frente al que utiliza Florentino Pérez, que se basa en gastar grandes fortunas en la compra de jugadores, primando la faceta económica por encima de la deportiva. Cuando alguien está enfermo debe hacérsele una revisión profunda y concienzuda para averiguar cual es el problema y encontrarle una solución, una cura, no basta con ponerle unas tiritas para tapar el problema, ni siquiera si son unas tiritas de doscientos cincuenta millones de euros.
Creo que el Real Madrid debe buscar la causa de sus problemas y el origen de estos para así poder encontrar una verdadera solución y darle al “enfermo” un tratamiento efectivo; y creo que este tratamiento comienza por buscar un sistema de juego acorde con la grandeza de este club. Una vez se tenga claro a que se quiere jugar, buscar un entrenador que reúna el carácter y las cualidades necesarias para hacer jugar al equipo de la forma deseada y, teniendo las ideas claras en cuanto a esquema y forma de juego, fichar a los jugadores que mas capacitados estén para desempeñar las funciones que el sistema requiere.
Para finalizar, no se debe olvidar a la cantera, donde actualmente juegan y han jugado la mayoría de los mejores jugadores de este país y que, desde mi humilde punto de vista, esta siendo desaprovechada. La cantera debe estar destinada a surtir de buenos jugadores a la primera plantilla y se debe dar la oportunidad a los chavales de que demuestren su valía, que la tienen. No debemos dejar de lado el hecho de que los canteranos son los que han de representar los valores del club en el campo y los que tienen que contagiar de madridismo al resto de sus compañeros que vienen de fuera ( véase el caso de Raúl, Casillas o Guti) y para eso hay que mimarlos, hacerles sentirles importantes dentro del club y educarles en los valores de humildad, trabajo, casta, sacrificio y orgullo porque, a mi parecer, son los que han hecho de este club el mejor del mundo.
Esto es tan solo una opinión personal y, aún con todo, no tengo ninguna duda de que muy pronto el Madrid recuperará el lugar que le corresponde.
Carlos Garayoa Oltra
2 comentarios:
Joder, si es al chaval de la foto le falta talla para jugar en el primer equipo. La culpa no es de Florentino sino de Pellegrini x sacarle... Muy bueno el artículo, Charlie
Excelente articulo. Aunque el Madrid llegue a ganar la liga ,a base de carreritas de C R y los goles de Higuain , aprovechando el agobiante calendario final del Barcelona,el fracaso de juego quedara ahí, y lo peor si esto ocurre, es que los palmeros tipo Roncero , solo veran "el triunfo " y a seguir asi , que por otra parte es lo que proporciona buenas comisiones y pelotazos a "los listos del tinglado". La cantera no es "negocio " para estos golfos.Y la aficion madridista en Babia, jaleando a los que tiran los millones de euros como si fueran suyos.¡ como al final , si viene la quiebra , la vamos a pagar todos los españolitos , como ya paso cuando el Mundial del 82,pues ¡viva la virgen , que el mundo es de los listos y los tontos son infinitos!
Publicar un comentario