Wayne Rooney
Llega a esta Copa del Mundo tras firmar su mejor año como futbolista, en el que ha liderado el atque del United. Destaca por su potencia física y su técnica goleadora, mezlado con su carácter impulsivo y ultracompetitivo. Una amenaza para la clasificación de goleadores en Sudáfrica 2010.
Kaka
Tras un año mediocre con el Real Madrid, en el que la falta de adaptación y las lesiones le han impedido brillar, llega al Mundial recuperado de sus problemas físicos y a tope de moral, ya que es el líder del Brasil de Dunga. Junto con Robinho, quieren llevar a Brasil al título y a nivel personal demostrar que sigue siendo un Balón de Oro.
Frank Ribery
Lidera a una selección francesa que ya no es la de antes. La nueva generación de buenos jugadores triunfa en sus clubs pero no cuajan juntos. "Scarface" tratará de tirar del carro con sus rápidos desbordes y peligrosos centros. Un jugador peligroso en toda regla.
Xavi
Xavi es un centrocampista único. Ha heredado los conocimientos de fútbol de toque de la escuela Cruyff-Guardiola y los ha llevado a la excelencia. Controla todo el fútbol desde el centro, siempre bien posicionado y sin perder el balón, sabe siempre elegir la mejor opción para mover al equipo. Tras llevar al Barça a lo más alto y ganar la Eurocopa, busca llegar a lo máximo en esta Copa del Mundo. Sabe que si la gana, será Balón de Oro. Por ser humilde y crear escuela. Xavi siempre juega bien al fútbol. Y además hace a todos jugar mejor.
Villa
David Villa llega a este Mundial con la responsabilidad del gol de la Roja. Torres llega tocado y el asturiano sabe que no debe fallar arriba. Este año ha vuelto a liderar las tablas de clasificaciones, lo que le ha valido llegar al Barcelona. Un futbolista que se encuentra en el culmen de su carrera y del que se esperan grandes cosas para Sudáfrica. Goleador nato e incansable. No da un balón por perdido y siempre lucha hasta el final.
Messi
Leo llega con la etiqueta de mejor futbolista del planeta, esperando triunfar en el único campo dónde no lo ha hecho, con la selección argentina. No ha brillado durante la clasificación, como nadie del equipo. lo que ha provocado dudas. Sin embargo, Maradona sabe que necesita a la pulga en plena forma, ya que así es imparable. Pura velocidad y desborde, tocado con la magia de los mejores. De lo que haga Messi dependen gran parte de las opciones de Argentina en el Mundial.
Cristiano Ronaldo
Lucha por ser el mejor y lo ha demostrado en su primer año en el Madrid. Este portugués es un jugador total: Buen tiro, velocidad, técnica, regate, a balón parado y de cabeza. Domina todos los campos. Lo tendrá difícil con su selección, en la que recibe toda la presión y últimamente no ha brillado. Si el equipo trabaja bien para él se encargará de llevarles muy lejos.
Etoo
El camerunés llega con ilusión al primer Mundial en su continente, y piensa dar mucha guerra. Pura rabia y potencia sobre el campo, la "la pantera negra" busca una buena actuación en un Mundial tras ganarlo todo con Barça e Inter de Milán en los últimos años.
Van der Vaart
El holandés se ha hecho con un hueco en el Madrid a base de buenas actuaciones y lidera, junto con Sneijder, el centro del campo Holandés. Muy creativo y peligroso, gran técnica con su zurda. Si está en forma puede resultar un jugador brillante
Sneijder
Wesley ha demostrado en los últimos años que es uno de los mejores mediapuntas del mundo. Gran visión de juego y un disparo excepcional, le hacen peligrosísimo a balón parado. Este año ha llevado al Inter de Mourinho al triplete y espera culminar con su selección. Sin duda le necesitan.
Jorge Aldea
0 comentarios:
Publicar un comentario