Todo el país galo lleva varios días dolido con su selección. En realidad ya mostraron su hastío con Domenech cuando fueron eliminados en la Euro de hace dos años. Tras clasificarse a duras penas y con la famosa mano de Henry, en este Mundial siguen sin responder. Empate ante Uruguay y derrota por dos goles ante México, sin marcar ningún gol a favor. Ardía la prensa francesa.
Para colmo se publica que durante el partido Anelka insultó gravemente a su entrenador. La federación toma cartas y expulsa al jugador. Siempre fue extraño el carácter de este mítico fracaso madridista. La de problemas que le ha dado, y los que le seguirá dando. Ahora le toca irse de la Copa del Mundo por la puerta de atrás.
El resto de jugadores estalló ayer ante esta situación y se negó a entrenar. El capitán, Evra, casi llega a las manos con el fisio del equipo mientras se lo comunicaba al cuerpo técnico. Luego el seleccionador leyó malhumorado un comunicado de la plantilla y todos se marcharon.
El ambiente del equipo francés apesta como nunca. Aunque pronto se acabará: si Uruguay y Mexico empatan, se van fuera. Tras el verano se irá el actual entrenador y llegará Le Blanc, un mítico ex-capitán bleu, para lavarle la cara a este equipo. Hoy, Zinedine Zidane ha declarado: "Con Le Blanc van a cambiar muchas cosas, eso te lo aseguro yo.". Habrá que creerle. Lo que no hay duda es que Francia va a salir muy mal parada de un Mundial que quizás no tenía que haber disputado.
Saludos!
Jorge Aldea
lunes, 21 de junio de 2010
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Publicado por
El Gallinero
en
18:42
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario