RSS Feed

miércoles, 23 de junio de 2010

La roja, ¿Destiñe?


Llevamos ya dos partidos de mundial con la selección y la roja no llega a convencer del todo, al menos a un servidor. Tras el desastre de Suiza, que se podría achacar a un desliz, un error, un despiste, en fin, lo que querais, me preocupé por perder pero no por el juego. España demostró en aquel tropezón que seguimos siendo la selección que mejor juega de Europa a pesar de la derrota. Y ahí empezaron a salir los derrotistas. La antigua consigna de "otra vez nos vamos a casa a las primeras de cambio" volvió a resonar la noche del 16 de Junio.

A pesar de aquel bajón llegó el partido contra Honduras. 2 - 0 bien, hemos ganado pero...¿Realmente era esa la España que habíamos visto en la Eurocopa? La verdad es que la roja tuvo infinidad de ocasiones, posesión y dominio pero no me pareció tan apabullante como los grandes partidos de la Euro 2008. Hay quien ha dicho que la falta de chispa de la segunda parte era debido al cansancio que produce la altitud, a unos 1400 metros. Puede ser pero sería preferible que no, ya que el partido decisivo contra Chile del viernes se jugará a 1800 metros y significaría que estarán más cansados aún para tal encuentro.

Hay que decir que la imponente Chile no fue capaz de marcarle más de un gol a Honduras, así que será un duelo muy igualado y a muerte ya que no podremos depender de lo que suceda en el otro partido ya que la FIFA ha decidido que los partidos se jueguen a la misma hora. Parece que debemos demostrarlo todo pasando contra Chile pero si pasamos y caemos contra Brasil o Portugal yo me sentiría igual de decepcionado. Esta selección ha jugado como los ángeles desde hace 2 años y si continúa podemos ganar el mundial pero los grandes deben demostrar que lo son en todo momento.

La selección debe mejorar su cara ante Chile y callar bocas, o mejor aún dejarlas abiertas ante un juego espectacular. Hay que decir que la selección no cuenta con bajas exactamente. Las lesiones de Torres, Iniesta y Cesc no han desaparecido del todo y eso se nota pero posiblemente contamos con el mejor banquillo del torneo y eso debe suponer la no dependencia de ningún jugador. Personalmente no las tengo todas conmigo para llegar a la final aunque sí para derrotar a Chile, así que espero que los de Del Bosque me callen la bocay para ello creo que debemos apostar por el juego que nos hizo campeones porque, ¿Para que cambiar un sistema que funciona a las mil maravillas?

Eliezer Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario