RSS Feed

miércoles, 25 de agosto de 2010

FLOJO INICIO DE TEMPORADA DEL REAL MADRID

Mallorca 0 - Real Madrid 0

El Real Madrid no ha comenzado el curso como se esperaba. Da la sensación de que los blancos todavía necesitan más tiempo para trabajarse como colectivo en algunos aspectos. Parece que el ambiente creado por Mourinho es bueno, el correcto. Todos aprueban sus métodos y ensalzan su capacidad de diálogo. La defensa también está funcionando bien, y eso que hay tres centrales lesionados. El equipo es más duro. Sin embargo en el ataque no termina de cuajar, y eso que efectivos sobran. Esto es lo que hemos podido ver en la primera semana merengue, primero en el estreno ante la afición en el Trofeo Santiago Bernabéu y luego contra el Mallorca en el inicio de liga.


El partido ante el Peñarol debió ser un aviso. El portugués alineó a Özil y Canales en el comienzo, y fue el jóven ex-racinguista el que mejor actuó. Aún así la creación ofensiva fue escasa, destacando los arreones de Cristiano de vez en cuando. Tras el descanso salieron Pedro León y Di María, que abrieron el campo como buenos extremos y también el partido. La gran actuación del argentino fue lo más reseñable, sobre todo por la calidad mostrada en la jugada de su gol y la electricidad que le dió al encuentro. También se estrenaron Khedira y Carvalho, siendo este último el que mejor adaptación está mostrando.


Después vino el viaje a las islas para estrenar el curso. Aquí Mourinho mantuvo el sistema, dando el poder del eje de la madiapunta a Canales, pero esta vez con Di María y Cristiano para entrar por las alas. La primera parte estuvo más estancada, con oportunidades buenas pero aisladas. Poco a poco pasaron los minutos y el Madrid se alarmó y se lanzó a por el gol de la victoria, pero una y otra vez se mezclaron el desacierto, la mala fortuna y un portero israelí que tuvo el día bueno.


Por unas o por otras el gol no llegó y los blancos se llevaron un punto que no sacia para nada. Se espera que esta plantilla acabe de formarse lo antes posible para poder arrancar bien en la Liga primero, y después en la Champions, en la que por cierto el Real ha caído en un grupo de la muerte ante Milan, Ajax y Auxerre. Casi nada. No queda más remedio que trebajar duro para conseguir estar a la altura lo antes podible. Saludos.





Di María marcó un golazo ante el Peñarol





Casillas y Khedira en zona mixta



Las nuevas caras del Madrid Se presentaron ante su afición.




Jorge Aldea


Fotos: El Gallinero y google.com/images

0 comentarios:

Publicar un comentario