El nuevo Real Madrid de José Mourinho ya está en marcha, y de verdad. El técnico se los ha llevado a su habitual complejo de pre-temporada. El Campus de la Universidad de Los Angeles ya recibió en otros tiempos a equipos entrenados por él, como Chelsea o Inter, y en esta ocasión lo hace pensando en el que será su gran reto: hacer triunfar a los blancos.
Mourinho, el día de su presentación
En estos primeros días ya hemos podido observar la manera de trabajar del nuevo míster. Desde el primer día la intensidad en los entrenamientos es primordial, algo que afirman todos los jugadores al pasar por rueda de prensa. Mourinho en eso es el mejor. Además también hemos visto que está pendiente de todos los detalles y encima de cada jugador en el plano individual. Tal vez esa sea una de las claves de su éxito, el tiempo que deja a cada jugador para expresar lo que siente diréctamente a él. Sólo así puede controlar todos los aspectos del vestuario. Hace mucho que no veíamos eso por aquí.
El portugués ha elegido el Campus de la Universidad de Los Angeles para preparar al equipo
El nuevo técnico portugués también es experto en sacar lo máximo de cada pieza del puzzle. Ya lo ha conseguido en Oporto, Chelsea e Inter, donde lo ha ganado todo, y si aquí hace brillar a los Kaka, Cristiano, Benzema, Higuaín, Canales, Ramos, Pepe, Marcelo, Iker......esto puede ser la bomba. Precisamente con el francés parece notarse ráidamente el "efecto Mou". Estos días se le ha visto más alegre, hasta el nuevo capitán ha dicho que le ha visto reir más en estos dos días que en todo el año pasado. Su actuación en el primer partido de preparación ha sido magnífica y se espera que luzca con orgullo ese dorsal número 9 que llevará esta temporada.
Además ha completado el grupo con valiosos refuerzos que había solicitado, sobre todo los extremos Dí María y Pedro León. Al menos ahora habrá opción de poner jugadores que ensachen y desborden por las alas, y podría ser la solución al eterno problema de los atascos por el centro. Con Khedira llega el músculo al centro del campo, aunque se le pedirá también orden como buen escudero de Xabi que aspira a ser. Es uno de esos jugadores revelación que la selección alemana presentó en el pasado Mundial y se espera mucho de él.
Shami Khedira, nuevo centrocampista blanco
El único puesto que le falta por cubrir a la plantilla es el de un último defensa. El brasileño Maicon es el que más gusta al técnico, para que se haga con el carril derecho y mandar a Ramos al centro. Para ficharle deberá aceptar un sueldo de 5 millones y convencer al Inter. Parece que
en los últimos días la operación se había atascado, pero en peores se las ha visto Florentino y si tan necesario es, acabará viniendo ya lo veréis. Por si éste al final no cuaja tienen en lista al central del Milan Thiago Silva, también brasileño, joven y con talento para salir con el balón jugado. Lo que si es fijo es que, un año más, tendremos defensa nuevo en Chamartin.
Maicon se aleja del Real
El central milanista Thiago Silva, posible incorporación a la zaga
Estos días también hemos tenido noticias del estreno de Raúl con su nuevo equipo. Parece que en este poco tiempo allí se ha ganado el respeto y la admiración de su afición.Jugó un rato en la presentación pública de la plantilla y se lució dos días despúes contra el Bayern, un eterno rival, al que marcó dos goles. Concretamente el segundo es una obra de arte que nos retrae al siete más joven y descarado de otros tiempos. Calidad para triunfar en Alemania, le sobra. Y por ganas y esfuerzo no será, eso seguro. Saludos.
Raúl vistió por primera vez la camiseta de otro club y acabó goleando al Bayern
Jorge Aldea