La tarde futbolística en Primera División comenzó con un derbi que no defradudó a nadie. Atlético de Madrid y Getafe se enfrentaban en el Calderón, en un día de homenaje a las peñas colchoneras y sobre todo al gran Arteche. Veterano que llegó a símbolo, ha dejado un hueco en la tribu del Manzanares.
Por ello los prolegómenos estuvieron marcados por su recuerdo, para después dar paso a un partido que, a mi modo de ver, fue bastante entretenido. Como una gran fiesta del fútbol madrileño, ambos conjuntos disputaron un partido de lo más peleado. Los azulones salieron con descaro dispuestos a salir de allí con los tres puntos, y como armas se dotaron de las constantes y peligrosas llegadas de Manu del Moral por la izquierda, así como del esfuerzo de un Colunga que no tuvo su tarde.
Por su parte el Atlético salía sin sus dos delanteros estrellas, entregándose a un Diego Costa que parece dispuesto a aprovechar los minutos que le concede Quique, y mojó con un jugadón colectivo. El gol se lo dio Valera, que sorprendió colándose en la alineación y realizó un partido notable, llegando hasta la línea de fondo con mucho acierto. Además se quería dedicar la victoria a Arteche y eso empujó al equipo. El primer gol lo marcó Simao tras un espectacular lanzamiento directo, que se acabó metiendo Codina tras golpearle el balón en la espalda.
En definitiva un buen partido que se acabaron llevando los locales, pero hay que reconocer méritos a un Getafe que no perdió la cara hasta casi el final, aunque no consiguiera definir.
Ya en plena noche jugó el Real Madrid ante el Málaga, y le acabó goleando. Los del jeque mantuvieron el tipo al principio, pero los blancos metieron la quinta y se acabaron llevando un 2-0 al descanso. Cristiano, gol y asistencia, algo que volvería a repetir en la segunda mitad. Como socio eligió a Higuaín en ambas ocasiones, lo que demuestra que esta dupla empieza a afinarse. Luego hay que hablar del buen partido de otros como Özil, que se está acoplando de manera espectacular al sistema, Xabi Alonso, el permanente estratega en el centro, y Pedro León, que fue el primer cambio y aprovechó para encarar constantemente. Eso si, esta vez no se le olvidó seguir a su marcador.
Va cogiendo muy buena forma este Madrid. Me da muy buenas sensaciones. Parece que "Mou" cada día tiene la situación más controlada. Es verdad que el Málaga está gafado en su campo y que hacía 17 años que los blancos no pierden allí, pero tiene me parece muy positivo que tras un parón de selecciones, el equipo vuelva sin apenas entrenarse y siga mejorando. Eso es que la plantilla va entendiendo el rollo.
El gran AC Milan viene el martes al Bernabéu, con su delantera al completo: Pato, Ronaldinho, Ibrahimovic y Robinho, "casi na". Aunque ya no es el de antes, ya demostró el año pasado que en estos partidos viene a darlo todo. Es algo lógico, ya que el cartel de este partido es el mejor de la Champions League: entre ambos suman 16 títulos, 9 los blancos y 7 los milanistas. Sin duda este partido es el escaparate perfecto para gritarle a Europa que el Madrid de "Mou"no sólo está creciendo, sino que ya vuelve a tumbar gigantes. Es el primer gran rival del año para los merengues, la espectación es máxima. ¿Y si la Décima la trae Mou? Lo que faltaba.
Saludos.
Jorge Aldea
1 comentarios:
EN EL PARTIDO, HUBO DOS CLAVES UNA EN EL PRIMER GOL. SEEDOR SE AGACHA, PRIMER GOL .
LA SEGUNDA EL MILAN JUEGA ANDANDO Y ESO CUANDO EL OTRO CORRE UN POQUITO PUES YA ESTA
Publicar un comentario