REAL MADRID 6 - DEPORTIVO 1
El Real Madrid encontró la senda del gol, a costa de un Deportivo de la Coruña blandito que visitó la capital en una noche en la que los gallegos se trajeron la lluvia consigo.
Creo que fue fundamental marcar un gol tan tempranero, como el que hizo Cristiano de cabeza en el minuto 3. El Madrid llevaba días con incontables ocasiones y en esta ocasión entró la primera, algo que facilitó mucho las cosas.
Luego los vikingos asediaron durante toda la primera parte, mientras los goles llegaron por inercia. Özil tomó el mando del ataque y deleitó con su repertorio de pases, e incluso marcó un bonito tanto ajustando el balón con precisión. Di María demostró una vez más que se muestra de lo más confiado y fue amenaza constante con esa electricidad que llevan las piernas de "el fideo". Anotó de cabeza, culminando un jugadón, en el que Xabi Alonso se marcó un pase de escándalo desde la defensa hasta Higuaín, que fue quién la puso.
Tras el descanso salió Lass por Khedira, y los blancos continuaron el asalto. Dos goles más, uno en propia y otro tras bella jugada colectiva, y el Bernabéu estalló en una gran fiesta. Las gradas ardían por primera vez este año, a pesar de la tormenta que no cesaba. Mourinho por fin logró un partido completo de su conjunto.
El Depor sólo se llevó un gol como poco consuelo. Al final Cristiano, el que inició todo esto, fue el encargado de cerrar la goleada con una maravillosa jugada personal.
En la celebración pareció liberarse de todos los fantasmas que le atascaban de cara a puerta. Benzema se quedó sin minutos, los que si tuvo Juan Carlos, canterano al que apodan "el galgo de Bohadilla". Juega por la izquierda, tanto de lateral como alante y muestra un descaro que gusta a entrenador y público.
Es verdad que ni Mourinho es tan bueno ahora, ni tan malo era antes. En mi opinión personal, el genio de Setúbal es el líder ideal que necesita este gigantesco proyecto. Florentino le ha entregado el club y poco a poco está moldeando una bestia que en unos meses puede asustar. De momento creo que van por buen camino.
Saludos.
Jorge Aldea
0 comentarios:
Publicar un comentario