Otro año más, el Real Madrid se enfrentará a los franceses del Lyon en octavos de final de la Champions League. Un rival que, aunque en todos estos choques precedentes se calificó de inferior a los merengues, acabó por amargar las aspiraciones continentales y sentenciar a más de un entrenador.
A ver qué pasa este año. Parece que con Mourinho el equipo va con pies de plomo en Europa, y mucho más seguro. Con la baza de jugar el partido de vuelta en el Bernabéu, este año no se puede escapar. Como siempre, diremos que el Lyon ya no es el campeón francés de antes, cuando jugaba Pernambucano, con lo que todo lo que no sea pasar a cuartos será una devacle.
Sin embargo, a pesar de que el sorteo se ha celebrado hoy, esta eliminatoria queda lejos, en febrero, y hasta entonces todavía puede llover mucho. Este domingo, partido de Liga en casa ante el Sevilla, que atraviesa momentos complicados con Manzano pero que tratará de complicar las cosas a los merengues, que llegan plagados de bajas. Todo lo que ocurra en ese partido lo contaremos en el próximo programa. Saludos.
Jorge Aldea